Asume como nuevo 2° Comandante del CBS, el Vol. Honorario 10 cía Diego Velásquez Medrano

Asume como nuevo 2° Comandante del CBS, el Vol. Honorario 10 cía Diego Velásquez Medrano

El día lunes 16 de octubre, en dependecias del cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se reunió el Directorio del Cuerpo para sesionar extraordinariamente y realizar el escrutinio de la votación, efectuada por las 22 Compañías, para proveer el cargo de Segundo Comandante de la Institución.

El Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, ofreció la palabra al Secretario General, Carlos Silva Sánchez, para leer el resultado final de la votación, donde obtuvo la mayoría el Tercer Comandante y Voluntario Honorario de la 10ª Compañía, Diego Velásquez Medrano.

El Superintendente CBS, le informó de la decisión, consultándole si opta por el cargo. El Voluntario Velásquez Medrano aceptó la decisión y agradeció la confianza entregada por las Compañías de la Institución.

Tras ello, el jefe superior del CBS entregó los distintivos al nuevo Segundo Comandante, quien deberá lucirlas en todo acto de la Institución, siendo aplaudido por los presentes en la sesión.

  • ”Mi labor en esta nueva etapa, es reforzar mi compromiso con la Institución”

En sus primeras palabras, Diego Velásquez Medrano, recordó cuando asumió como 4to Comandante en el año 2011.

“Iniciaba así, un camino como Oficial General (…) Este camino ha sido de aprendizaje, de crecimiento, de aciertos y también de desaciertos y en su andar he tratado de forjarlo con responsabilidad, lealtad y trabajo. Y durante este tiempo, lo que siempre ha estado presente en mí, es la convicción absoluta, de que mi gestión siempre estuviera enfocada en el bien superior y en el crecimiento de nuestro Cuerpo de Bomberos de Santiago”.

Dentro de los agradecimientos, destacó a las 22 Compañías,  afirmando su intensión de seguir aportando a esta sesquicentenaria Institución.

“Les pide a ustedes, honorables Directores, que sean los portadores de este agradecimiento a cada uno de sus voluntarios, y que tengan la certeza que seguiré trabajando cada día, colocando todo lo que esté a mi alcance para estar a la altura que este cargo demanda”.

También, tuvo palabras para su antecesor, reforzar el desarrollo en modernidad y subrayar las tradiciones bomberiles.

“(…) Mi aporte al equipo de Comandantes será con la misma motivación, lealtad  seriedad con la que se ha trabajado.

Espero llegar a ser digno subrogante de nuestro comandante y seguir siendo un aporte en el desarrollo y la modernidad que hemos logrado hasta ahora. Eso sí, sin olvidar nuestras tradiciones y por sobre todo a nuestros viejos bomberos, esos voluntarios, que dieron todo y que merecen toda nuestra admiración, respeto y cariño”.

Finalmente y cerrando su discurso, enfatizó el importante apoyo de su esposa y dos hijos por entender las horas de entrega a una noble Institución.

“Aún cuando no están presentes (en la sesión), no puedo dejar de referirme a mi esposa y dos hijos, por su apoyo constante, y sobre todo por entender con mucho orgullo, que esas horas familiares que les he quitado, son en beneficio de una Institución noble y en la cual cuyos integrantes nos desvelamos por el socorro de las personas que nos necesitan”.

El Segundo Comandante, fue aplaudido y felicitado por todos los miembros presentes a la sesión, entre los que se encontraban miembros de la 10ª Compañía y funcionarios de la Institución.

  • Hoja de servicio

Voluntario Honorario de la 10ª Compañía, se incorporó el 28 de abril de 1992, renunciando el 16 de marzo de 1993. Se reincorpora el 27 de Julio de 1999. En la Compañía, desempeñó los cargos de Ayudante del Director, Teniente 1°, 2°, 3° y Capitán. En tanto que en el Cuartel General ocupó el cargo de Ayudante en el Departamento de Fuerza de Tarea. En la Institución, ocupó los cargos de 3° y 4° Comandante.

El 23 de septiembre de 2013, recibe su último Premio de Constancia calificado, por 15 años de servicios, con 3.029 asistencias sobrantes.

Voluntario Honorario de la 10ª Compañía. Se incorpora el 28 de Abril de 1992, sirviendo los cargos de Capitán, Teniente 1°, Teniente 2º, Teniente 3º y Ayudante del Director. En el Cuartel General se desempeño como 3° y 4° Comandante, además de Ayudante General en el Departamento de Fuerza de Tarea.

Miembro Activo de la Fuerza de Tarea del CBS, desde el 2005. Participó en labores de Rescate en Concepción, luego del terremoto el 27 de Febrero de 2010. Integró la misión internacional en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Es por eso que en nombre de cada bombero, bombera, brigadier y oficiales de la Bomba O’Higgins, enviamos nuestros mejores parabienes a quien ademas en nuestro Voluntario Honorario de Canje.

 

Fuente: Depto. prensa Cuerpo de bomberos de Santiago

Share this post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *