Bomba O’Higgins en Noticias nacionales

Bomba O’Higgins en Noticias nacionales

Nuestra Compañía salio en articulos de varios medios nacionales por una idea de inclusión. La cual consta de integrar en nuestras piezas de Material Mayor un pequeño manual de proguntas simples en Frances y Chrole, para las constantes emergencias que nos ha tocado asistir en donde personas no manejan el idioma español.

Publimetro Indica lo siguiente:

 

 

Pura inclusión: bomberos de Rancagua utiliza preguntas en francés y creole para ayudar a personas “que no manejan el idioma español”

Tremenda iniciativa.

 

Los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Rancagua están un paso adelante en materia de inclusión, ya que desde hace unos días llevan un pequeño manual con preguntas en francés y creole.

En la página de Facebook de la Bomba O’Higgins señalaron que en el último tiempo están atendiendo “constantes emergencias” con personas que “no manejan el idioma español”.

Por lo mismo, “a contar de ahora en nuestras Bombas H-1 B-1 se encuentran oraciones básicas en idioma Francés y creole”, apuntan.

Cosas tan simples como un “hola” y preguntas como “por qué llamaron a bomberos”, si hay “olor a gas” o “cuántos son los miembros de la familia” están en el manual.

 

38243785_1070291223109481_788286864304898048_o       publimetro

Share this post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *